Una pareja, sus hijas, un yerno y una amiga quedaron involucrados en la investigación de la Policía Federal que lleva varios meses y que tenía escuchas, filmaciones y seguimientos.

 

La tarde del sábado 13 de marzo transcurría con relativa normalidad en la ciudad de Reconquista y alrededores. La ruta despejada y los narcos la transitaban con la normalidad habitual. Es que al camino de ida y vuelta a la ciudad de Santa Fe la estaban realizando al menos cada quince días y siempre pasaron los pobres controles sin problemas.

 

Este parecía uno más de esos días, pero algo iba a romper con la rutina. Es que en la cercanía al ex peaje de acceso sur a la ciudad de Reconquista estaba un control de la Policía Federal. El conductor ni se preocupó, había superado sin complicaciones varios de estos controles que realmente nunca controlan nada y pocos entienden para qué están.

 

Esta vez no fue así. Lo pararon, le pidieron que se bajara y que abriera el baúl del VW Bora. Allí, en la zona de la rueda de auxilio había un ladrillo de cocaína de casi 1 kilogramo. Inmediatamente le dieron la orden de que coloque las manos atrás y le colocaron las esposas. Inmediatamente se montaron los otros operativos que estaban preparados para intervenir en los otros puntos de la banda.

 

Así comenzaron seis allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Reconquista. Todos ellos en lugares que los investigadores consideraban que podrían encontrar elementos de interés para la investigación.

 

El Juez Federal Aldo Alurralde ordenó allanar la vivienda de calle Obligado al 3114 donde vive Olga Martínez junto a su pareja Luis Martínez y Nadia Olivera (hija de la primera). Desde tribunales confirmaron que en esa casa secuestraron $46.500 y 75.000 dólares.

 

Además se allanó la casa de una hija de Olga Martínez, Nahir Olivera, que vive con su pareja Walter Orlando Yapper. Una casa donde vive Daniela Alejandra Cocco en Lucas Funes al 1553 desde donde secuestraron $340.000 y unos 12.000 dólares. Además secuestraron algo de cocaína, marihuana, teléfonos y otros elementos de interés para la investigación.

 

Además allanaron una vivienda de calle 47 entre 56 y 58 donde vive Pablo Javier “Mandela” Cardozo a quien le secuestaron varios teléfonos celulares.

 

También una casa en calle 47 de barrio Guadalupe donde vive René Orlando Olivera, la ex pareja de supuesta jefa de la banda Olga Martínez y padre de Nadia y Nahir. Allí lograron secuestrar otros tantos celulares y unos $75.000.

 

Finalmente allanaron una tienda en calle 47 al 2900. Ese local es propiedad de Olga Martínez y sus dos hijas Nadia y Nahir. Las autoridades confirmaron que allí no se encontraron elementos de prueba para la causa pero también se requisó porque podría ser de utilidad en adelante.

 

Todos los detenidos serán indagados por el Juez Federal Aldo Alurralde este lunes y siguiendo el criterio que tiene el magistrado todos seguirán detenidos sin plazo a la espera del procesamiento y posterior elevación a juicio de la causa.

 

ReconquistaSF