El decreto lleva la firma del gobernador Omar Perotti y del Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach

 

El Gobierno provincial publicó un decreto a través del cual las mujeres que se desempeñan en la administración pública provincial quedarán desobligadas de sus tareas el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Mediante el artículo Nº 143 fechado este 5 de marzo, la provincia de Santa Fe adhirió a la conmemoración y a las “reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones”.

 

En su artículo 2, el decreto dispone que “en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el referido movimiento de mujeres durante ese día”, las agentes mujeres e identidades feminizadas de la administración pública provincial “quedarán desobligadas el próximo lunes 8 de marzo de sus tareas habituales”.

 

La decisión fue tomada -según el acto administrativo-, “para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia, con excepción de aquellas personas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.