El día de ayer se registraron alarmantes datos sobre la pandemia en el norte provincial. La dirección del hospital emitió un comunicado pidiendo extremar cuidados ante los informes del área de salud.

 

El director del hospital, Juan Carlos Zanuttini, comunicó que el día de ayer se quedaron sin camas críticas en la región. Este mediodía pudieron conseguir cuatro que están libres, pero hay riesgo de no poder garantizar la atención.

 

De las 17 camas en cuidados intensivos (UCI) elevaron a 20, y la mayoría de ellas cuenta con respirador artificial. «La situación es preocupante», explicó el Dr. Zanuttini. Por eso redactaron un comunicado para pedir la colaboración a la comunidad y que se refuerce la prevención, no sólo ante el COVID – 19. Adelantó que se le solicitará a la Municipalidad que incremente los controles de tránsito por las consecuencias que eso genera en las unidades de cuidados intensivos.

 

Otro dato preocupante es la baja del promedio de edad de los pacientes con COVID – 19 que ocupan la terapia de hospital. De los 16 internados en ese sector este miércoles, solo tres son mayores de 60 años (63, 64 y 73), el resto tienen entre 38, 40, 43, 48, 52 y 58 años.

 

Frente al colapso del Hospital Regional, se mudarán pacientes no COVID – 19 al Hospital de Campaña. Además, dentro del Hospital Regional, se dividirá la sala de adultos para destinar la mitad para pacientes con coronavirus.