El dato se desprende de un informe realizado por AMSaFe. El mismo brinda detalles de la situación que atraviesa cada departamento en cuanto a la cantidad de contagios.

 

Representantes de AMSaF epresentaron un informe, a través del cual, brindan información detallada sobre la situación que atraviesa la provincia en cuanto a la cantidad de contagios por coronavirus. El mismo plantea datos que prendieron las alarmas de la comunidad educativa.

 

El informe dejó al descubierto que en la franja etaria de la escolaridad obligatoria, el incremento de casos de Covid fue del 541%.

 

La secretaria adjunta de AMSaFe, Adriana Monteverde, indicó que “los datos fueron sacados del parte diario, son oficiales”.

 

Desde el observatorio de la CTeRa, en conjunto con AMSaFe, “venimos haciendo un seguimiento, un monitoreo constante en cada uno de los departamentos acerca de esa suba de casos”, dijo Monteverde.

 

Con estos números, la referente sindical dijo que continúan “planteando la preocupación de todo lo que está sucediendo con la situación epidemiológica en general”. En este sentido, indicó que están solicitándoles a las autoridades “más restricciones”.

 

Monteverde explicó que “los trabajadores de la educación y los chicos mismos, hacen esfuerzos para cumplir los protocolos, pero la escuela está inserta en una comunidad, y dentro de la comunidad existe un alto nivel de circulación del virus, es imposible que no repercuta en la escuela”.

 

Fuente – Radio EME