El delito fue cometido en 2019 en perjuicio de Miguel Ángel Mattiazi. La sentencia fue dictada por los jueces Gustavo Gon, Norma Senn y Claudia Bressán en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

 

Un hombre de 23 años, identificado como Franco Emanuel Villalba, fue condenado a 20 años de prisión como autor del homicidio del hombre que era la pareja de su madre, cometido en 2019 en Calchaquí.

 

Así lo dispusieron los jueces Gustavo Gon, Norma Senn y Claudia Bressán en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de Vera. Los fiscales que trabajaron en la investigación del hecho son Gustavo Latorre y Nicolás Maglier.

 

“La víctima, identificada como Miguel Ángel Mattiazi, mantenía una relación de pareja con la madre del condenado”, subrayó Maglier, quien representó al MPA en las audiencias de juicio. También remarcó que“Villalba reconoció que perpetró el homicidio con conciencia de sus actos y de acuerdo con un plan previo”.

 

Maglier expuso que “el ilícito ocurrió durante la mañana del lunes 1 de julio de 2019 en un vivero ubicado sobre la Ruta Nacional 11, jurisdicción de Calchaquí”. Según detalló, “el condenado llevó a cabo su accionar delictivo con un cuchillo que había tomado de la casa de su suegra”.

 

El fiscal aseguró que “con voluntad de matar a la víctima, Villalba le asestó alrededor de 40 puñaladas en zonas vitales del cuerpo”. Afirmó que “la muerte del hombre agredido se produjo de inmediato” y aclaró que “fue constatada horas después por personal policial que llegó al lugar a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911”.

 

 

Fuente Sin Mordaza