El Ministerio de Educación de Santa Fe evalúa la posibilidad de volver al horario normal de clases para el segundo semestre, con el objetivo de reforzar contenidos y amoldar lentamente la currícula escolar.

 

“Nuestra ministra dijo que trataremos de fortalecer el segundo semestre. Esto podría venir, entre otras decisiones, con algunas vinculas al factor tiempo. Es decir, cómo le podemos agregar un poquito de tiempo”, dijo el secretario de Educación, Víctor Debloc.

 

“En la jornada prepandemia, era un poco más larga. Tenemos hasta 30 minutos por día para sumar. Es decir, 2 horas y media.El factor tiempo está ayudando a fortalecer la enseñanza y los saberes de los alumnos”.

 

“Volver al horario habitual, que teníamos en momentos pre-pandémicos y no tener que ocupar los feriados es importante como momento formativo. Yo respetaría los feriados escolares, en la medida en que los actos escolares pongan en evidencia el valor de la fecha. Entonces ahí, se convierten en un contenido formativo, en otro formato, con el acto en la plaza, recibiendo materiales, on line, etc”, detalló.

 

“Los sábados podrá ser una alternativa, más bien, para acompañar el plan nacional que estamos implementando. Uno puede convocar a un grupo de alumno, no con el profesor habitual, sino como trabajando en Verano Activo, para actividades recreativas, artísticas, de expresión corporal, educación física, con adolescentes. Revinculamos con la escuela y hay algunos saberes que siempre se tramitan, que son culturales o vinculares”, indicó.

 

“Estamos pensando en fortalecer el segundo semestre desde ese lugar, yno de ir a trabajar con toda la escuela los sábados o los feriadosAunque, tampoco lo puedo descartar, porque no hay nada definido”, cerró.