La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad intervino en una importante investigación por el delito de Estafas Reiteradas en la localidad de Florencia (norte de Santa Fe).

 

Tras la denuncia de varios damnificados y la intervención de la Fiscalía a cargo del Dr Juan Carlos KOGUC, (MPA de Las Toscas), el personal de la AIC pudo dar con la presunta autora de las estafas, a través de maniobras fraudulentas empleando la modalidad de asesoría para el cobro de haberes a personas con carencia de instrucción.

 

Maniobras fraudulentas: la mujer acusada de este tipo de maniobras se aprovechaba de la escasa instrucción de personas para realizar movimientos por intermedio del cajero electrónico, y en esa circunstancia solicitaba Créditos (ATM) para luego girarlos a una cuenta personal.

 

La AIC de la Región 4 (Reconquista) Distrito Las Toscas, luego de realizar durante un tiempo un trabajo arduo y exhaustivo de análisis de las informaciones bancarias pudo determinar el ardid delictivo y poner en manos de la Justicia a la presunta autora.