Desde la Dirección Provincial de Vialidad se construyen nuevas alcantarillas para controlar la actividad hídrica en el límite interdepartamental con 9 de Julio.

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa realizando tareas de mantenimiento en la zona norte del territorio con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación para los habitantes y las actividades productivas de la región.

 

En tal sentido, se realiza la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado para la ruta Provincial N° 13, con trabajos que se desarrollan en un tramo de unos 40 kilómetros, desde la ruta Nacional N° 98 hacia el sur, hasta la intersección con el río Salado, límite con el departamento San Justo. En las últimas semanas se comenzó con las tareas de colocación de 5 módulos de hormigón armado, a fin de aprovechar las condiciones hídricas de bajante que se presentan al momento.

 

Cabe destacar, que con la intención de controlar los flujos provenientes desde los Bajos Submeridionales, durante el último año se realizó además, la extracción lateral para posterior alteo en unos 25 kilómetros ubicados desde la ruta Provincial Nº 31 en sentido hacia el sur; mientras que sobre la propia 31, una de las trazas transversales del departamento, también se realizó la elevación y colocación de módulos en un tramo de 89 kilómetros desde ruta 3 (zona Intiyaco) hacia el oeste.

 

Más obras

 

Desde julio de 2020, se celebraron 16 convenios de obras especiales, con inversiones provinciales que superan los 13 millones de pesos. En el detalle de los trabajos, se destacan extracciones laterales, desbosques y limpiezas de zona de caminos, calce y perfilado de banquinas y reparación de sistema de iluminación, entre otras, en acuerdos con las localidades de Cañada Ombú, Calchaquí, Garabato y Vera.

 

En otro orden, en el marco del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano que lleva adelante la DPV, se dispuso de aportes que superan los 20 millones de pesos para las distintas comunas, destacándose mejorados de calles, estabilizados y construcción de cordón cuneta, y demás intervenciones.