La asistencia económica está destinada a gimnasios, complejos de fútbol 5, paddle y tenis, y centros de yoga y pilates. También incluye la primera cuota de la ayuda prevista para 280 trabajadores gastronómicos.

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que este viernes se transfirieron recursos por más de $12,3 millones, destinados a 176 comercios y prestadores de servicios de rubros afectados por la pandemia y a 280 trabajadores de 49 emprendimientos del sector gastronómico.

 

Estos aportes están incluidos en los programas de Asistencia Económica de Emergencia y de Asistencia Económica de Emergencia para Trabajadores del Sector Gastronómico. En el caso de esta última herramienta, los montos constituyen la primera cuota del pago de $10.000 pesos a cada trabajador, durante tres meses.

 

A través de la asistencia a rubros afectados por las limitaciones para evitar la propagación del coronavirus, se transfirieron este viernes 9.521.810 pesos a 176 locales de servicios recreativos, deportivos, educativos y de eventos. En detalle, se trata de 100 gimnasios, 43 canchas de fútbol 5, 29 centros de yoga y pilates, 4 complejos de paddle o tenis.

 

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios Juan Marcos Aviano, expresó: “Esta semana hemos efectivizado un nuevo pago a 176 destinatarios de quienes pudimos reunir la documentación, en una inversión de casi 10 millones de pesos. Aún resta un grupo por lo que estamos articulando con cada una de las cámaras sectoriales de las principales ciudades de la provincia, para concentrar los esfuerzos y hacer que cada uno de los inscriptos reciban este aporte”.

 

“También hicimos el primer pago de la asistencia económica a 280 trabajadores gastronómicos que percibieron los primeros 10 mil pesos correspondientes a 49 empresas. Esto se repetirá posteriormente en julio y agosto”, agregó.

 

Por último, el funcionario destacó: “Es un compromiso importante del gobierno de la provincia. La instrucción clara del gobernador es reunirnos con cada uno de los grupos de actividades que sea necesario para que la ayuda llegue a todos los que la necesitan”.