Ante la llegada de una importante cantidad de vacunas Sputnik V a la Región de Salud, el día lunes 31 de mayo y hoy martes 1ero de junio, se activaron los protocolos establecidos para continuar con la aplicación de las primeras dosis a la franja etaria de adultos mayores de 60 a 65 años.

 

A su vez, estas vacunas serán distribuidas para aplicarse a todos los concurrentes y personal de los Centros de Día. Como así también, al remanente de personal sanitario que ha quedado sin recibirlas por diferentes motivos.

 

Esta acción busca completar la vacunación de primeras dosis a esta población y contempla las localidades de Reconquista, Avellaneda, Las Toscas, Florencia, Malabrigo y Villa Ocampo; siendo estas localidades las que poseen los freezer que se requieren para este tipo de vacunas.

 

SEGUNDAS DOSIS CON ASTRAZENECA

 

Asimismo, hoy martes 1ero de junio se distribuirán en toda la región una cantidad significativa de vacunas AstraZeneca que serán utilizadas para aplicar las segundas dosis en este proceso de inoculación.

 

Para todo ello las personas irán recibiendo los turnos desde Santa Fe. Con lo cual, recomendamos prestar vital atención a la comunicación correspondiente para cada una de las dosis detalladas.

 

Agradecemos la enorme tarea a destajo de todo el equipo de salud que participa asiduamente desde el inicio de la pandemia y apelamos a la colaboración de toda la comunidad, para permitirnos avanzar rápidamente en esta etapa de inmunización que permite acercarnos cada vez más al objetivo deseado.

 

 

Fuente: Radio Amanecer