Esta cifra permitirá avanzar rápidamente en la inmunización contra el Coronavirus en menores de 30 años.

 

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud informó que esta semana se otorgaron 166.906 nuevos turnos para vacunación contra el Coronavirus, alcanzando una cifra récord gracias a la llegada de dosis y a la ampliación de los centros de vacunación en todo el territorio. A su vez, esto permitirá acelerar el ritmo actual del operativo en la población menor a 30 años.

 

Al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano destacó que “con el arribo de 150.000 nuevas dosis de distintas vacunas a la provincia de Santa Fe esta semana superaremos la cantidad habitual de turnos asignados cubriendo población joven y completando los esquemas en personas mayores de 30, algo que nos llena de entusiasmo y nos compromete a profundizar el trabajo”.

 

“Esto es posible por el gran volumen de vacunas reciente ingresadas al país y a las 24 jurisdicciones sanitarias, profundizando un operativo sin precedentes, que se adapta semanalmente según la cantidad de dosis que recibimos y aplicamos, sin descanso, en la medida en que están disponibles”, profundizó Martorano.

 

“Estamos enviando 166.906 turnos a quienes se inscribieron, por lo que pedimos que estén particularmente atentos al correo electrónico, al los mensajes de texto telefónicos, o bien que ingresen a la sitio Santa Fe Vacuna en donde se anotaron con sus datos personales (https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio)”, instó Sonia Martorano.

 

Y precisó que, ayer lunes, arribaron a la provincia 60.000 dosis de Sinopharm, 86.400  de Sputnik V del componente 1, y  3.600 del componente 2.