Así lo confirmó la Dra Sonia Martorano, quien indicó además que “los números demuestran que estamos avanzando a pasos agigantados en la campaña de inmunización, algo muy gratificante que nos llena de esperanzas. Enviamos 784.946 turnos en el mes de junio y a eso debemos agregarle que ya se inoculó al 72% de los inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación, actualmente somos el quinto distrito en porcentaje de dosis aplicadas en relación a las recibidas”.

 

“Además –destacó Martorano-, cabe recordar que en 5 días vamos a llegar a alcanzar a la población de 35 años sin factores de riesgo en toda la provincia”.

 

Posteriormente, la ministra dijo que “esto genera una gran tranquilidad pensando en el mediano y largo plazo, porque permitirá reducir considerablemente los casos graves de Covid-19 y las internaciones, en un momento de gran estrés del sistema sanitario y de alto nivel de ocupación de camas”.

 

Del mismo modo, Martorano hizo hincapié en la importancia de sostener los cuidados y agregó: “Si bien tenemos un leve descenso o amesetamiento de los casos, como asimismo de las internaciones, todavía la gravedad de los cuadros que llegan a cuidados intensivos nos preocupa, como también el alto grado de fallecimientos diarios”.

 

“De modo tal que no es momento para relajar los cuidados, más bien todo lo contrario”, recomendó y reiteró: “La vacuna es la segunda herramienta después de la prevención, del cuidado individual y colectivo para evitar los contagios”, concluyó la ministra.