Una nueva iniciativa en el marco de #EcoRío para que las colillas de cigarrillo tengan un tratamiento amigable con el ambiente.

 

La legisladora provincial, María Laura Corgniali inició una campaña para que las colillas de cigarrillo no tengan como destino final la naturaleza y nuestro río. “Con un grupo de jóvenes continuamos trabajando para realizar acciones concretas en pos de nuestro medio ambiente, es así como nace la propuesta de Cigadrillo” mantuvo Corgniali.

 

Se instalarán en diferentes sectores de la ciudad de Villa Ocampo, Cigadrillos para la deposición final de las colillas que luego se transformarán en ladrillos o placas termo aislantes para la construcción. Esta propuesta de reciclaje fue elaborada por estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Anualmente se fuman 6 billones de cigarrillos en todo el mundo y, de estos, 4.5 billones son depositados en espacios públicos. Su efecto contaminante puede durar entre 8 y 12 años, e incluso algunos autores afirman que pueden llegar hasta los 25 años.

 

“Es necesario que nos involucremos entre toda la ciudadanía para evitar que nuestros espacios naturales se vean perjudicados. Las colillas de cigarrillo contienen entre 7 y 8 mil sustancias tóxicas, además que contaminan entre 50/70 litros de agua por cada colilla y los animales las ingieren”- finalizó Corgniali.