En su visita al departamento San Javier, Perotti presenció también la incorporación de una nueva ambulancia para el hospital de Romang; compartió un taller con estudiantes y mantuvo un encuentro con vecinos, productores y comerciantes de la región.

 

En la oportunidad, Perotti destacó que “la obra está terminada en su primera etapa y en marcha en el tramo con Vera”; al tiempo que reafirmó “el compromiso de llevar adelante el acceso a Colonia Durán”. Al respecto, el gobernador anunció que “se está terminando la instancia técnica del proyecto para poder licitarlo”.

 

El mandatario indicó: “Creo profundamente en la producción, en el trabajo, en acompañar al que invierte y genera trabajo. No tengo dudas de que, si ustedes pusieron lo mejor en condiciones adversas, van a poner el doble o triple de esfuerzo y ganas para aprovechar esta infraestructura nueva”.

 

En ese sentido, Perotti expresó que “no son sólo rutas en las que vemos pasar autos o camiones; ahí va el trabajo de nuestra gente, el futuro de nuestros jóvenes, su posibilidad de quedarse en el lugar donde cada uno nació, eligió vivir y tener oportunidades”, dijo.

 

Cabe señalar que la etapa 1 de la RP N°36 entre Romang y Vera se ejecuta en un tramo de 16 kilómetros que, en su recorrido, alcanza a la localidad de Colonia Sager además de cruzar el arroyo El Gusano, con una inversión de 1.030 millones de pesos.

 

Durante la recorrida, acompañaron al gobernador, el secretario de Educacion de la provincia, Víctor Debloc; el intendente de Romang, Sergio Ramseyer; y el senador por el departamento San Javier, José Baucero; entre otros.

 

UN SUEÑO CUMPLIDO

 

A su turno, Víctor Debloc manifestó que “para nosotros, como habitantes de esta zona, este era un sueño largamente esperado”, y agradeció al gobernador Omar Perotti “por esta decisión de acompañar la obra y resolver los problemas de infraestructura. Nos entusiasma ver el invernadero de producción vegetal; la producción de chacinados y la elaboración de comestibles para la zona. Desde el Ministerio de Educación nos comprometemos a acompañar cualquier iniciativa que ponga en valor los talentos que tienen nuestros jóvenes, adolescentes, niños y niñas”, sostuvo el funcionario.

 

En tanto, el intendente Sergio Ramseyer destacó que “esto no es sólo una ruta en sí, porque la conectividad también tiene que ver con lo cultural y lo productivo. En definitiva, lo que hace crecer a nuestra zona y desarrollarnos plenamente”.

 

Posteriormente, el gobernador Perotti recorrió la pavimentación de la RP N°88-s, en el tramo comprendido entre la RP N°3 y la Unidad Penitenciaria de Santa Felicia. La obra, que demandó una inversión de 473 millones de pesos, consistió en la ejecución de 5.375 metros de pavimento flexible y alcantarillas transversales y laterales.

 

En la oportunidad estuvo acompañado por el administrador de la Dirección provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; y la intendenta de Vera, Paula Mitre; entre otros.

 

El gobernador aprovechó para recordar que “teníamos serias dificultades en el acceso a esta parte importante del departamento Vera, por la vinculación con el Servicio Penitenciario y la Guardia Rural Los Pumas; pero también pasa frente al vivero provincial”.

 

Perotti destacó “el compromiso y la responsabilidad de poner en funcionamiento el vivero, para capacitar y generar desde allí señales claras para el cuidado y la forestación, la posibilidad de proveer de especies y desarrollar el aprendizaje de oficios, particularmente sobre el manejo de la madera. Son espacios importantes con los que cuenta la provincia y al no tener un acceso en condiciones, su aprovechamiento es ínfimo”, concluyó el mandatario provincial.

 

Por su parte, Osvaldo Sosa indicó que era “una obra muy esperada y hoy realizada, que recién en el gobierno de Omar Perotti se pudo poner en marcha y finalizar. Pasamos del relato a los hechos y esto es más que importante”, dijo, y agradeció “al gobernador por esta gestión importantísima para nuestra zona”.

 

En tanto, Paula Mitre resaltó que “es una obra fundamental para el progreso y desarrollo de nuestra ciudad y nuestra región. Agradecemos en nombre de todos los verenses por la concreción de esta obra, que pone fin a muchos años de serias dificultades sobre todo en las épocas de lluvia. Este lugar es fundamental que tenga la transitabilidad garantizada y desde hoy podemos decir que así lo es”.

 

LA NUEVA AMBULANCIA DEL HOSPITAL

 

Previamente, el gobernador Omar Perotti supervisó el nuevo equipamiento para traslados de alta complejidad con que cuenta el hospital de la ciudad de Romang; y agradeció al personal de salud “por el esfuerzo que se ha hecho desde el inicio de la pandemia y que se sigue haciendo en el cuidado, con la vacunación”.

 

“Hoy Romang y la región suman en cuidado y esta es la posibilidad de que la atención y la entrega que está teniendo cada uno de los integrantes del sistema de salud, ahora tengan una herramienta más para colaborar y seguir haciéndolo de la mejor manera”, concluyó el gobernador Perotti.

 

Finalmente, la directora del hospital local, Natalia Ocampo, expresó que este “es un reconocimiento al trabajo que todos los agentes de salud estamos haciendo en este tiempo, con esta pandemia que nos azota, y estamos muy complacidos. Sumar un recurso como este nos da más ganas de seguir trabajando y aportar calidad a nuestro sistema de salud”, finalizó. Además de las autoridades mencionadas, también estuvo presente el director provincial de Relaciones Laborales, Mateo Marelli.

 

TALLER CON ESTUDIANTES

 

También en Romang, Omar Perotti participó de un taller con estudiantes de las escuelas Particular N° 1129 y N° 8101 “Inmaculada Concepción”, Particular Incorporada N° 1258 y N° 1410 “Concordia”, N° 545, EEMPA N° 3034 y N° 314.

 

El gobernador destacó el protagonismo de “toda la comunidad educativa en un hecho de estas características. Eso habla a las claras del interés, no solamente por el conocimiento, sino por las posibilidades que una región genera cuando los vínculos de comunicación crecen”.

 

Y al dirigirse a los alumnos, Perotti les agradeció por “ayudarnos a contar que un camino es mucho más que piedra y hormigón. Su trabajo es muy rico, rescata orígenes, el talento y la capacidad de la gente de toda la región”.

 

Además, sostuvo que “esta participación salda demandas del pasado, expectativas de muchos años, pero también este es un camino que construye futuro”. En ese sentido, el mandatario provincial manifestó que “la decisión es completar las rutas transversales, dar infraestructura y hacer inversiones para que surjan oportunidades, que los arraiguen aquí, que les den las posibilidades de trabajar, de crecer en el lugar donde nacieron, cerca de sus afectos y de su familia”, aseguró.

 

“Creemos plenamente en el norte provincial, en nuestra Costa, en el potencial que tienen, en su gente cálida y trabajadora. Y seguramente, cuando cada uno siente que el Estado está cerca del que invierte, del que produce y da trabajo, acompaña a formar a sus hijos de la mejor manera. Sin dudas que va a ser un estímulo”, añadió el mandatario provincial.

 

Por último, el gobernador indicó que “las inversiones tienen que ver con una decisión política, porque lo que definen las obras son las prioridades y esa es una decisión política que hemos tomado a favor de toda la provincia, particularmente a favor de nuestro norte. Por eso estamos construyendo futuro y corrigiendo errores del pasado”, subrayó.

 

Cabe señalar que durante la extensa recorrida, el gobernador de la provincia también mantuvo una reunión en la plazoleta de la localidad de Colonia Sager con los alumnos de la escuela agrotécnica, productores, comerciantes y vecinos.