Días atrás, el Interventor del Ente Administrador Puerto Reconquista Dr Martin Deltin participó de un importante encuentro en la capital provincial donde se firmó un convenio para la conexión fluvial entre Santa Fe y La Plata.

 

De dicho encuentro participaron los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Carlos Arese entre otras autoridades.

 

El convenio que se firmó es para la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio fluvial que conectará la Terminal de Contenedores del Puerto Santa Fe, situada estratégicamente en el corazón de la Hidrovía km. 584 del Río Paraná, con la Terminal TecPlata S.A., ubicada en el puerto de La Plata. Esta nueva conexión mejorará la logística y la conectividad del interior del país con el Puerto de La Plata y de allí hacia el exterior.

 

Por su parte, el Interventor del Ente  Administrador Puerto Reconquista Dr Martín Deltín dijo “se mantuvieron conversaciones con las autoridades,  donde se planteó el interés de poder integrar el Puerto de Reconquista a esa conexión logística y operar en un futuro con contenedores”.