Se trata de títulos de propiedad, enmarcados en el programa de escrituración de viviendas FONAVI cuyo objetivo es la regularización dominial de la totalidad de las viviendas sociales en la provincia.

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, celebró la regularización dominial de 23 familias que recibieron este viernes las escrituras de sus hogares, pasando a ser propietarios plenos de sus viviendas.

 

El acto se realizó en la Casa del Bicentenario y estuvo presidido por el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón y el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos.

 

En ese marco, Zorzón indicó: “Para el gobernador, la tierra y la vivienda son prioridades, dada la enorme demanda y el déficit habitacional que estamos padeciendo”, reconoció. Y continuó: “Para este gobierno, el hábitat y la vivienda son políticas de Estado, y es por eso que estamos construyendo viviendas con infraestructura de servicios, a lo largo y a lo ancho de la provincia. Es un camino que esta gestión retomó con fuerza y que no debe parar nunca más, porque es el principal pedido de las santafesinas y santafesinos”.

 

A su turno, Vallejos aseguró que “este es un momento muy deseado para cualquier familia y para nosotros también, dado que venimos trabajando mucho para que los vecinos concreten definitivamente el sueño de sus viviendas propia, luego de tantos años de espera”.

 

Finalmente, el intendente agradeció al gobierno provincial y destacó el trabajo conjunto: “Agradezco al gobernador Omar Perotti y a la ministra Silvina Frana con quien trabajamos en permanente contacto, para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra ciudad, no sólo en este caso por esta regularización dominial, sino también por las diferentes obras en materia de salud, educación, agua, gas e infraestructura que estamos desarrollando en Reconquista”, concluyó.