El ganado pertenece a un productor de la zona rural de Garabato, departamento Vera

 

Personal de la Guardia de Seguridad Rural «Los Pumas» recuperó 57 novillos con la marca correspondiente, que pertenecían a un productor agropecuario de la zona rural de Garabato, Vera.

 

La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada en el cuartel de Los Pumas. Los efectivos, con la declaración del empleado rural, siguieron los rastros de huellas de animales (ganado y caballos) hasta una estancia lindera y allí encontraron dos lotes de ganado bovino, con las marcas de la empresa denunciante.

 

Los peritos dejaron constancia del recorrido de los animales, las huellas de camión y otros vehículos intervinientes en el traslado que derivaron en la zona de La Tigra.

 

Por el hecho, interviene el fiscal a cargo, Nicolas Maglier. En tanto, continúa la investigación para dar con los involucrados.

 

En el último año y medio, Los Pumas realizaron 7719 procedimientos por diversos delitos y quedaron imputadas más de 1700 personas. En los últimos 18 meses, se realizaron un total de 1771 imputaciones por delitos de abigeato, robos, tenencia indebida de armas; también por contravenciones e infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, así como violaciones a disposiciones de SENASA, ASSAL y AFIP.

 

Sin Mordaza