Jóvenes y adultos de Malabrigo apuestan a la formación en oficios como una alternativa viable para insertarse o fortalecer sus actividades en el mercado laboral. Es por eso que el Curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, dictado conjuntamente por el Gobierno de Malabrigo y la Universidad Nacional del Litoral, viene desarrollándose exitosamente.

 

Más de 20 personas, entre hombres y mujeres, comenzaron esta capacitación que está a cargo de un profesor universitario, se dicta los días sábado con una duración de aproximadamente tres meses y al final ofrecerá especialistas mateiculados.

 

Esta propuesta se lleva a través de la Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo de Malabrigo «UTID», en el marco del convenio de trabajo que el municipio suscribió con la UNL. Es una de las múltiples instancias formativas que se realizaron y se realizarán, dado que el aprendizaje y la formación en oficios permite ofrecerle a la comunidad mano de obra calificada, lo que a su vez significa mayores posibilidades laborales para los vecinos.

 

 

Prensa Gobierno de Malabrigo