El Gobierno se reunirá hoy con los gremios docentes y de la administración central.

 

El Gobierno provincial se reunirá hoy con los gremios docentes y de la administración central en el marco de una nueva ronda de negociaciones paritarias. La instancia de diálogo había sido prevista en el acuerdo logrado en marzo, dado que los tramos de incremento pactados alcanzaban hasta el 30 de septiembre.

 

A partir de las 11, funcionarios del Ejecutivo mantendrá conversaciones con los trabajadores de la educación bajo la modalidad virtual. El pedido de reapertura de paritarias por parte de los docentes era reclamado prácticamente desde mediados de año, pero la Provincia insistía en cumplir con los términos de la negociación salarial de principios de año, la cual implicaba una revisión de lo estipulado recién para octubre.

 

El Gobierno de Santa Fe acordó este año un aumento del 35% cuyo último incremento se pagará en octubre. Dado que la variación de precios acumulada entre enero y agosto rozó el 34 por ciento en la provincia, mientras que los costos podrían superar el 50% para cuando cierre el año, los sindicatos insistían en revisar la pauta salarial cuanto antes.

 

Un mes atrás, la Casa Gris decidió aplicar una suba del 4,5% y adelantar parcialmente el tramo final del acuerdo paritario. Sin embargo, los gremios esperan que se convenga otra actualización de entre 10 y 12 puntos porcentuales.

 

En tanto, a partir de las 17, tendrá lugar la paritaria con la administración central de manera presencial en el Ministerio de Economía. Con estos dirigentes ya hubo reuniones informales donde se plantearon también distintas temáticas a mejorar para los trabajadores.

 

Finalmente, las negociaciones continuarán el lunes 27 con el sector de la salud de modo virtual.