Durante la semana la Legisladora María Laura Corgniali presentó varios proyectos en beneficio de los Bomberos Voluntarios de la provincia.

 

Uno de los proyectos presentados es para que el gobierno de la provincia garantice el cumplimiento de la Ley 13.755 haciéndose cargo el Estado del consumo de energía eléctrica por parte de los cuarteles que no supere los 2000 kilowatts por período de facturación.

 

Además, la legisladora provincial, María Laura Corgniali solicitó al gobierno la regularización de los pagos por parte del ejecutivo a la Obra Social IAPOS para que los bomberos y su grupo familiar que lo requiera. “Urge que la provincia cubra a los afiliados a IAPOS y los bomberos que comienzan y quieren afiliarse. Estamos hablando de la salud de las personas que nos cuidan”.

 

Nuevamente, al igual que el año pasado, Corgniali insistió al ejecutivo con la reglamentación de la Ley Provincial 13.860 sancionada en el año 2018 para que los bomberos accedan “al derecho de afiliación al IAPOS para él y su familia, cupos para planes de viviendas, reconocimiento de servicio para acceder a un porcentaje de haber jubilatorio provincial, entre otros” afirmó la diputada provincial.

 

“Consideramos que estas reglamentaciones son urgentes y significan un reconocimiento real al trabajo voluntario que realizan cientos de personas en toda la provincia. Necesitamos que el gobierno de la provincia brinde respuestas concretas ante el reclamo de los Bomberos” enfatizó Corgniali.