Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). Se ubicó tres décimas por encima del nivel nacional, que fue de 2,5%.

 

El nivel general delÍndice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en agosto una suba de 2,8% en relación con el mes anterior y un acumulado del 53,2% en la medición interanual, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

 

En tanto, en lo que va de 2021 la suba de precios asciende al 33 por ciento. Así, la inflación santafesina se ubicó tres décimas por encima del nivel nacional, que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticay Censos (Indec) fue en agosto de 2,5%.

 

El acumulado interanual de esta provincia, entre agosto de 2020 y el mes pasado, alcanzó el 53,2%, según informó hoy el organismo.

 

El capítulo “Alimentos y bebidas”, en tanto, se ubicó por debajo del nivel general, al mostrar un aumento de 2 puntos, mientras que “Vivienda y Servicios Básicos” bajó un 0,2%. De acuerdo al informe, como contrapartida el capítulo“Educación” presentó una suba de 7 puntos y “Esparcimiento” un 5,3%.