La lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, la lista de Omar Perotti, obtuvo un triunfo en las PASO del Frente de Todos ante la nómina La Santa Fe que Queremos y competirá en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. En ese sentido, la terna para el Senado de la Nación que encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnún para el Senado obtuvieron 305.922 votos con el 90,69% de las mesas escrutadas. Asimismo, la nómina que lideran Roberto Mirabella y Magalí Mastaler para Diputados cosechaba 298.506 sufragios.

 

Desde el búnker en la sede social del Club Central Córdoba de la ciudad de Rosario, Marcelo Lewandowski expresó que «le agradecemos a todas y todos, a los militantes y fiscales, el agradecimiento a todos quienes confiaron en esta lista para poder llegar a este triunfo en este espacio».

 

Lewandowski afirmó que «la elección más importante es en noviembre, la que nosotros siempre hablamos, la que expresamos, que sentíamos por la Provincia que estábamos viendo, recorriendo y ese es el gran desafío, que todos sepan que hay una Provincia que después de pasarla muy mal está saliendo apostando a la producción, a empresas que hoy crecen, que dan mano de obra y a programas de distinto tipo que hacen que la economía se mueva y que pueda tener un panorama mucho más alentador».

 

Asimismo, remarcó que «este es el espacio de todos, en pensar en seguir construyendo una Argentina igualitaria, una Argentina en donde hablamos de violencia no se hable sólo de policía y de cárceles, que se hable también de justicia social» ya que «esa es la única forma certera de terminar con la violencia, allí donde nosotros podamos dar esperanza de vida». «Si no construimos esperanza de vida, todo lo demás no va a alcanzar nunca porque siempre tendremos a miles y miles de postergados. Ese es nuestro desafío. Los que estén con esto, vamos todos juntos de aquí en más a construir la Argentina que nos merecemos».

 

«Mañana empieza otra historia. A ponerle el hombro para que Argentina salga adelante. Tenemos que seguir por ese camino, ese es el que nos va a llevar a noviembre a seguir mostrando alternativas que nosotros entendemos que es el camino de la inclusión, es el camino donde el estudio y el trabajo hay una posibilidad de cambiar esta argentina. A seguir con la gestión, donde todos tenemos una función que cumplir, estando al pie del cañón», agregó.

 

A su turno, Roberto Mirabella sostuvo que «estamos con mucha esperanza de que podamos construir un gran camino hacia noviembre» y llamó a «trabajar todos juntos» en el Frente de Todos. «Para nosotros es una alegría haber podido consolidar un triunfo y haber podido consolidar un modelo político y de gestión que estamos llevando adelante y que todos los ciudadanos y ciudadanas hayan podido ordenar las listas en cada uno de los lugares y ordenar las listas de nuestro espacio político», sostuvo.

 

Mirabella felicitó, además, a Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnún por «este gran triunfo que hemos obtenido hoy en nuestra Provincia».