Producto del accionar de los Agentes de la AIC de la Región 4 de Reconquista y con la colaboración de la policía local y la Policía de Acción Táctica (PAT), mediante labores de inspección, control e información; se pudo secuestrar dos moto vehículos sustraídos con antelación.

 

Uno de los damnificados denunció a las autoridades policiales la sustracción de su moto que se encontraba estacionada frente a su domicilio, mientras que el otro vehículo fuera sustraído del interior de un garaje particular; ambos de la ciudad de Reconquista.

 

Inmediatamente se realizaron trabajos de inteligencia criminal, cotejo de información, y diferentes rastrillajes para dar con las motos robadas.

 

Dato: en unos de los controles de rutina, la PAT interceptó a un joven de 20 años que transitaba en presunto estado de ebriedad y por intermedio de los inspectores de tránsito procedieron al secuestro de la motocicleta marca Yamaha Crypton de color azul y al traslado del conductor.

 

Esta circunstancia motivo avanzar con la investigación estableciendo los agentes de la AIC similitudes con el perfil de la persona que robara una moto días atrás.

 

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, rastrillo la zona sobre la Ruta Nacional 11, en un espacio verde detrás del Parque Industrial de Reconquista, lugar donde habita en estado de precariedad el Joven trasladado. Allí se divisó la motocicleta marca ZANELLA ZB, color negra. Asimismo en relación a la Moto Yamaha retenida por los inspectores de tránsito, presentaba pedido de secuestro debido a la denuncia de su titular; por lo que fue secuestrada del Corralón Municipal para continuar con las labores de rigor judicial.

 

En la causa mencionada como Hurto y Hurto calificado, se informó a la autoridad competente, Dr. Sebastían Marichal, del MPA de la Región 4ta.

 

AIC Controles: La Agencia de Investigación Criminal informa que lleva a cabo diferentes controles de moto vehículos en la vía pública y en talleres de reparación y mantenimiento. El objetivo es aumentar acciones específicas de control y seguridad; en consonancia con el trabajo profesional de los Agentes de investigación criminal.

 

En esta oportunidad se realizaron controles en la localidad de Las Toscas donde se pudieron verificar una gran cantidad de vehículos.