Estaban acusados de haber hecho ingresar a la víctima menor de edad a la prisión con intenciones de hacerle retirar las denuncias.

 

El ex empleado judicial de Vera Manuel Díaz y su hermana la docente Liliana Díaz, fueron absueltos en el marco del juicio que enfrentaron en los últimos días acusados del delito contra la libertad, sustracción, retención y ocultamiento de una persona con el fin de obligarla a hacer algo contra su voluntad, agravado por la intervención de aquel entonces una menor de edad.

 

El ex empleado judicial verense, quien ya se encuentra cumpliendo una condena de 24 años de prisión por abuso sexual a su hijastra desde que era niña, fue absuelto en un fallo unánime.

 

En este caso conocido como el de la alcaidía, Manuel Díaz era acusado de haber hecho ingresar a su víctima menor de edad a la una celda en la alcaidía verense. Según relató el Fiscal en la imputación era con la intención de hacerle retirar las denuncias, que pesaban en su contra.

 

En esta imputación Díaz estaba junto a su hermana Liliana como coautores del hecho, quien también quedo absuelta.

 

La sentencia absolutoria la resolvieron los Dres. Santiago Banegas, Norma Senn y Alejandro Bustos.

 

El fiscal Rubén Martínez anticipó que revisará la sentencia, para apelar el veredicto, ya que se encuentra en total disconformidad con el mismo.

 

Fuente – Walter Leguizamón – Vera Noticias