El Gobierno provincial ofreció un 17% de incremento en tres tramos.

 

En el marco de una nueva reunión de la paritaria central, el Gobierno de la Provincia ofreció a los sindicatos ATE y UPCN un aumento salarial del 17%, en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero próximo. Hacia el fin de semana se conocerán los resultados en las asambleas provinciales, mientras que, para el miércoles, estarán los resultados de los docentes de las escuelas públicas y privadas que ayer comenzaron a votar la propuesta elevada por la provincia.

 

El encuentro se desarrolló en las instalciones de Casa de Gobierno, y participaron el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe -Jorge Hoffmann, Marcelo Delfor, Patricia Rudel y Sergio Tirelli- y dirigentes de UPCN.

 

En ese marco, el gobierno provincial dio a conocer una propuesta de incremento salarial y mejoras laborales para estos últimos meses del año y principio del siguiente atendiendo lo expuesto por ATE y otros sindicatos de que el salario de los trabajadores/as estatales estén por encima de la inflación. En rigor, el ofrecimiento del 17% -que llega al 52% anual- se desglosa según el siguiente detalle:

 

– 10% en octubre.

 

– 5% en diciembre.

 

– 2% en enero 2022.

 

– Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.

 

– Aplicable a jubilados/as y pensionados/as provinciales.

 

– Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo.

 

El Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, al término de la reunión afirmó que la propuesta se analizará con los órganos correspondientes. «Se pondrá a consideración de afiliados y afiliadas y el día miércoles se reunirá el Consejo Directivo Provincial para resolver. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales.”

 

El viernes se conocerá el resultado de la decisión de UPCN, según señaló el titular del sindicato, Jorge Molina, quien insistió en que la oferta es «más que importante y en ninguna provincia del país logró esto».

 

En tanto, ATE definirá el miércoles, y su titular dijo que «está abierto un camino de diálogo permanente» al anunciar que hay un compromiso del gobierno provincial de iniciar la negociación del 2022 en el mes de febrero.