El encuentro será el miércoles por la mañana, según confirmó Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de Santa Fe.

 

El Gobierno Provincial decidió convocar a los docentes del ámbito público, tras varias jornadas de paro, único sector de la administración que no aceptó la oferta realizada en el marco de las negociaciones paritarias.

 

El encuentro será el miércoles por la mañana y Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de Santa Fe, adelantó que esperan negociar «en un marco sin medidas de fuerza».

 

«Conversaremos con ellos y desplegaremos la agenda de temas que podamos ir intercambiando, y a partir de allí ver las alternativas que tenemos en un marco en el que creo que no habrá medidas de fuerzas», consignó el funcionario provincial.

 

Además, aseguró que la «oferta salarial de la provincia es la mejor del país, supera la paritaria nacional. No hay otra provincia que tenga una oferta de estas características, por ello no vemos ningún motivo para modificarla. Además cumple con la premisa que nos planteamos en marzo, de que el salario supere a la inflación».

 

«Los aumentos no alcanzan a aquellos gremios que no aceptaron la oferta salarial. Esto es por la sencilla razón de que la negociación requiere de un acuerdo que en este caso no existe», insistió Pusineri.