El fiscal Miguel Moreno, de la Agencia de Criminalidad Organizada, consideró que los catorce integrantes de la firma agroexportadora «encubrieron desde 2017 un colapso a través de balances falsos».

 

El fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, imputó este martes por supuestas estafas y balances falsos a los catorce directivos de la agroexportadora Vicentin.

 

Al respecto, aseguró que la empresa «encubrió una venida a pique desde 2017» a través de falsedades insertadas en distintos balances.

 

«Las imputaciones por estafa son sumamente claras con la información reunida hasta el momento. No descartamos que en el proceso pueda surgir alguna otra conducta ilícita para atribuirles a estas personas o a otras», dijo Moreno.

 

Asimismo, al término de la audiencia que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal señaló que «si bien la pena contemplada por estafa es de seis años, por la acumulación de delitos imputados estamos en condiciones de pedir la pena máxima que son hasta 50 años».

 

La audiencia de hoy pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, fecha en la cual los defensores de los imputados harán su descargo.

 

 

Sin Mordaza