Por 2.000 votos se impuso la moción de rechazar el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial, que fue 17% de aumento en tres tramos.

 

 

Se realizó, este miércoles, la asamblea provincial de delegados de Amsafe, en la que por una ajustada decisión se impuso el rechazo al ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial, que sí fue aceptado por Sadop y los sindicatos de la administración pública, UPCN y ATE. ​La medida de fuerza se realizará el próximo miércoles 13 de octubre.

 

La moción de rechazo al aumento del 17% en tres tramos prevaleció por unos 2 mil votos. En total, fueron 28544 los votantes, de los cuales uno 15123 rechazaron la propuesta, mientras que 12673 sufragaron por la aceptación. En Blanco votaron 124 personas, y 23 se abstuvieron.

 

Con estos números, Amsafe definió ir al paro el próximo miércoles 13 de octubre. Y en caso de que no haya una nueva convocatoria, también realizarán una doble jornada de protesta el miércoles 21 y el jueves 22.

 

Por otra parte, nuevamente el gremio primó la disputa de posiciones interna, donde la postura más extrema se observa en el sur provincial. Desde la seccional Rosario, advirtieron que la moción de rechazo se llevó el 60 por ciento, en una votación en la que participan cerca de 28 mil docentes. Números similares se observaron en los departamentos General López, donde el 87% de los 1.572 docentes sufragó por la negativa, y en Belgrano, donde el 77% de 554 docentes rechazaron la propuesta.

 

En cambio, la seccional La Capital de Amsafe resolvió aceptar la oferta. De los 5917 docentes que debieron votar, el 66% lo hizo por la positiva. De todas formas, tal como lo estipula la concepción gremial, la seccional se plegará a las jornadas de protesta dispuestas a nivel provincial.

 

Cabe recordar que el ofrecimiento de la administración de Omar Perotti incluye un 10% en octubre; un 5% en diciembre y el restante 2% en enero, que sumado al 35% acordado en marzo pasado completa un incremento del 52% en todo el año.

 

 

El Litoral