Los docentes públicos y privados de Santa Fe comenzarán a votar este lunes si aceptan o rechazan la oferta salarial presentada por el Gobierno la semana pasada. La propuesta es de un 17% en tres tramos, que lleva la política salarial de este año al 52%.

 

Los docentes de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe comenzarán este lunes a votar sobre la propuesta del Gobierno provincial de un incremento salarial del 17% en tres tramos, que eleva la mejora a un 52% en lo que va del año. El miércoles se conocerán los resultados en las asambleas provinciales.

 

El ofrecimiento de la administración de Omar Perotti incluye un 10% en octubre; un 5% en diciembre y el restante 2% en enero, que sumado al 35% acordado en marzo pasado completa un incremento del 52% en todo el año.

 

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) informaron que este lunes se conocerán las mociones en los plenarios de delegados de cada departamento y se comenzará a votar; para luego volcar los resultados en el plenario provincial previsto para el miércoles por la tarde.

 

Con la oferta comunicada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, un maestro de grado que recién se inicia cobraría en octubre 59.759 pesos, en diciembre 61.688 pesos, y en enero 62.460 pesos.

Privados

 

Un procedimiento similar se prevé en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), cuyos afiliados votarán entre el martes y el miércoles. Algunos docentes particulares manifestaron su preocupación debido a que, según algunos cálculos, quienes tengan mucha antigüedad no llegarían al 52%, sino a 51% de aumento. De todos modos, en este sector, la oferta salarial del gobierno fue bien recibida.

 

 

Fuente Sin Mordaza