El senador nacional Roberto Mirabella participó de la presentación del evento “Pulsar eSports – Exhibición y Mercado de Contenidos” junto al Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, al Subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore y la concejala de la Ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel.

 

En ese marco Mirabella expresó que “Santa Fe no se detiene, Santa Fe avanza” y alentó la “posibilidad de desarrollar nuevos sectores de nuestra economía”. En ese mismo sentido afirmó que “Santa fe es punta en muchas cadenas agroalimentarias y agroindustriales y también es punta en la elaboración en el desarrollo de software, en el diseño, en muchas industrias culturales”.

 

Además aseguró que la provincia “avanza en obras de inversión en infraestructura y avanza también en estos temas ligados a los videojuegos, a la tecnología, a la elaboración de software” y también sostuvo que “hay muchas políticas públicas que están dirigidas a los jóvenes, desde los programas de mi primer empleo para los menores de 30 años para insertarlos al mundo laboral a esto qué tiene que ver con el diseño”.

 

Por su parte, Mudallel se mostró contenta “de que la ciudad de Santa Fe sea sede de este programa. Un programa que busca impulsar a las Industrias creativas a partir de los contenidos digitales y electrónicos y la posibilidad de sumar a esta posibilidad de un mercado tan importante, que puede generar mucho trabajo, y obviamente articulando entre el estado y las distintas empresas que tienen trayectoria en este tema generando esta exposición para dar a conocer y también para impulsar esta industria creativa que se viene con todo y que es el futuro”.

 

Sobre el programa “PULSAR Santa Fe”

 

Organizado por los Ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe con entrada libre y gratuita, el programa de videojuegos y juegos electrónicos deportivos Pulsar eSports, se viene desarrollando desde 6 de octubre al 9 de noviembre en toda la provincia y este fin de semana estará disponible para el público en El Molino.

 

Las jornadas de juegos y deportes electrónicos que se están llevando adelante en 25 localidades de toda la provincia y realizan en plazas o espacios cubiertos de las localidades Venado Tuerto; Rufino; Firmat; Casilda; Las Rosas; Las Parejas; San Lorenzo; Cañada de Gómez; Galvez; San Cristóbal; Ceres; Sastre; Esperanza; Rafaela; Helvecia; Tostado; Vera; Reconquista; San Javier; San Justo; Rosario; Villa Constitución; Funes; Santa Fe y Santo Tomé.