El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), está llevando adelante la construcción de 272 viviendas enmarcadas en el programa nacional “Casa Propia, Construir Futuro”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Y otras 59 viviendas, que serán financiadas completamente por el gobierno provincial, a través de la DPVyU.

 

Las unidades habitacionales estarán ubicadas en: 16 en Granadero Baigorria, 20 en Bigand, 59 en San Javier, 90 en Puerto General San Martín, 14 en Piamonte, 20 en Helvecia, 18 en Villa Guillermina, 40 en San Justo y 54 en San Cristóbal.

 

Al respecto, la ministra Silvina Frana señaló: «Esto forma parte de una agenda de trabajo que desde el primer día de gestión hemos coordinado con el gobierno nacional, en base a lo que permanentemente nos pide el gobernador Omar Perotti, que tiene que ver con generar acciones para integrar y equilibrar el territorio, y fundamentalmente, darle respuestas a las necesidades de nuestra gente”.

 

Y añadió: «Las licitaciones que venimos llevando adelante, responden a una política concreta, de generar trabajo y concretar sueños a partir del hábitat y la vivienda digna, porque conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro, y arraigarse en su localidad», cerró Frana.

 

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, sostuvo que “lo importante es seguir trabajando articuladamente con las políticas federales de vivienda y hábitat, buscando siempre dar respuesta a la demanda habitacional de la provincia.

 

Este es nuestro compromiso y nuestra voluntad, y así seguiremos trabajando en la construcción de más viviendas para que más santafesinos y santafesinas accedan a su casa propia».

 

Finalmente, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz manifestó: «La vivienda es un tema prioritario para el gobierno de la provincia es por eso que se están llevando adelante muchas intervenciones. La presencia del Estado es fundamental para financiar la construcción de viviendas.

 

Próximas Aperturas de Sobres

 

Villa Guillermina

 

Se licitarán 18 viviendas que se desarrollarán en 7 prototipos de vivienda lineal de 2 dormitorios, 10 de viviendas compacta de 2 dormitorios y 1 de vivienda compacta adaptada para personas con discapacidad motriz de 2 dormitorios. Tiene un presupuesto oficial de $91.445.763,78 y un plazo de ejecución de 8 meses.