Este servicio favorecería a las y los pacientes oncológicos de la región

 

La legisladora, María Laura Corgniali presentó un proyecto para que el gobierno de la provincia, más específicamente el Ministerio de Salud brinden el servicio de Radioterapia a pacientes oncológicos de la región.

 

“Nos hacemos eco del pedido de varias ONG que luchan por este tipo de causas, especialmente del grupo Rosas del Jaaukanigás. En todo el norte santafesino no contamos con este servicio, ni en el sector público ni el privado.

 

Lamentablemente, las y los vecinos deben viajar a las ciudades de Santa Fe o Rosario para realizar su tratamiento, lo cual conlleva un desgaste físico, emocional y económico. Es por ello que solicitamos que el Hospital Regional Reconquista brinde este servicio y garantice salud pública de calidad para las personas que cursan enfermedades como el cáncer” afirmó Corgniali.

 

Por ende, el proyecto presentado por la Diputada Corgniali solicita al Ministerio de Salud que evalúe la posibilidad de comenzar a tramitar la incorporación del Radioterapia en el área oncológica junto al equipamiento y personal necesario.