La asamblea provincial será este miércoles a las 18.

 

Docentes públicos de toda la provincia nucleados en AMSAFE definirán este miércoles si aceptan la oferta del Gobierno provincial luego de ratificar el primer monto anunciado: 17 por ciento de aumento en tres partes, aunque con nuevos ítems no salariales.

 

La votación en todo el territorio santafesino se inició este martes a través de las asambleas departamentales, pero la asamblea provincial será este miércoles a las 18. El voto es en las escuelas y será sobre la base de las mociones que fueron presentadas en las 19 delegaciones.

 

En el caso de la capital provincial los docentes deciden entre aceptar la oferta o rechazarla con paros de 24 y 48 horas. En Rosario, las mociones son cinco y solo una no propone volver al paro. Las demás consisten en volver al plan de lucha establecido y rechazar la oferta. Las opciones son el rechazo a la oferta y paros de 24 y 48 horas; rechazo con paros y movilización; rechazo y paro de 48 horas o rechazo más dos tandas de paros de 48 horas cada una. La moción para aceptar la oferta depende también del compromiso de la gestión de Omar Perotti de no descontar días de paro y la continuidad de la paritaria.

 

Este martes al mediodía la titular del gremio Sonia Alesso explicó que pretenden destrabar el conflicto a través de la Comisión Negociadora Nacional “como mediación ante situaciones de difícil solución y que está integrada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por la entidad gremial más representativa, en este caso, Ctera”.

 

Además, Alesso señaló: “En el caso de la paritaria del lunes el Gobierno se avino a la convocatoria de esta comisión a retrotraer los descuentos y pagar el aumento en caso de que eso se aceptara y seguir negociando”.

 

En la oferta del Gobierno además del aumento del 17 por ciento sumaron la promesa de llamar a concurso y sumar horas cátedra. Sostuvieron que si los docentes aceptan estas condiciones darían marcha atrás con la decisión de privarlos del aumento correspondiente a octubre que era de un 10 por ciento.

 

 

Sin Mordaza