En el transcurso de la semana el Gobierno hará oficial la entrega de un bono extra para millones de beneficiarios de Anses y su titular, Fernanda Raverta, adelantó el monto que recibirán y cuándo se entregaría.

 

 

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a través de su titular Fernanda Raverta, adelantó que entregará un bono de fin de año para jubilados que será anunciado antes de Navidad y hasta trascendió de cuánto sería el monto a repartir.

 

En una entrevista, Raverta dijo que «esta semana será el anuncio por parte del Gobierno», pero también se animó a hablar del monto, algo que no había salido a la luz hasta hoy. «Será un bono de un poco más de cinco mil pesos. La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen», adelantó.

 

El bono extra para jubilados por parte de Anses ya había sido confirmado por el organismo y ratificado por Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, pero ahora se conocieron nuevos detalles y uno de ellos es que serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados los que lo recibirán.

 

 

Según Raverta aun restan cuestiones administrativas y logísticas, pero «fue una decisión política del presidente» entregar el bono a jubilados para que los de menores ingresos vean engrosado el poder adquisitivo antes de las fiestas de fin de año.

 

Finalmente la titular de Anses ponderó a a nueva fórmula de movilidad jubilatoria. «Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y se cumplió gracias al aumento del 12,11 por ciento que reciben por la Ley de Movilidad», aseguró Raverta.