Por iniciativa coordinada entre la comuna y el Ministerio de Cultura, se realizó el primer corredor de su tipo dedicado al popular género en la Argentina. Estará ubicado en el Bulevar San Martín.

 

El gobierno de la provincia participó de la inauguración oficial del paseo del Chamamé ubicado en el Bulevar San Martín de la comuna de Villa Guillermina.

 

Luego de las palabras pronunciadas por la presidenta comunal, Nancy Ávalos, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, saludó: “En nombre del gobernador Omar Perotti y Luisina Giovannini, secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, a todas las autoridades presentes y a todo el pueblo de Villa Guillermina”.

 

Además de ponderar la “maravillosa obra que se inaugura”, el ministro sostuvo que “el chamamé, como bien lo conocemos, no solamente es canto y baile, es un idioma que nos va mostrando la historia, va generando la identidad de todo un pueblo”.

 

En otro tramo de su discurso, Llonch expresó: “Nosotros creemos que, con todo este esfuerzo que hizo Villa Guillermina, con este maravilloso Paseo del Chamamé, va a ser un portal en toda la provincia por el cual el chamamé va a ingresar por Villa Guillermina, y ojalá que este sueño que contaba Nancy, seamos capaces entre todas las vecinas y todos los vecinos de poder lograrlo. Que Villa Guillermina sea la capital del chamamé de la provincia de Santa Fe”.

 

El titular de Cultura, además, anunció: “El pueblo se lo merece, por todo este esfuerzo, por toda esta idea; y ese sueño va a llegar seguramente a lugares donde nos van a ver desde aquí, porque vamos a traer el escenario móvil de Santa Fe en tu Corazón, en los primeros meses del año entrante, para poder hacer un festival hermoso, como éste, y desde aquí poder mostrar al mundo el chamamé, no solamente de Santa Fe, sino de otras provincias y otros países de la región”.

 

Por último, Llonch manifestó: “Quiero desearles lo mejor, el gobernador Omar Perotti está muy contento con esta obra, y vamos a poner todo el mayor esfuerzo, así que «¡Cómo olvidarte, Villa Guillermina»!”.

 

FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL CHAMAMÉ

 

Asimismo, este sábado tuvo lugar la realización de la 6ª Edición Sede Villa Guillermina de la Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé, con una grilla artística notable, ya que actuaron agrupaciones de baile chamamecero de toda la Región; Los Norteñitos; Los Guillerminenses; Daniela Massaro y su conjunto; Los Hermanos Alegre; Los Hijos del Chamamé; Simón de Jesús Palacios; Los Hijos de los Barrios; y cerró el Conjunto Ivoti.

 

Por la envergadura del evento, fue transmitido por la TV Pública Argentina; Santa Fe Canal, la señal pública de la provincia de Santa Fe; Multimedios Horizonte; Cable Vídeo Villa Ocampo; T5 Satelital de la provincia de Corrientes; Chaco TV, canal de la provincia del Chaco, y emisoras radiales de toda la región.