En principio se exigirá para eventos masivos en lugares cerrados o abiertos. Consiste en la acreditación de dos dosis de vacunas contra el coronavirus.

 

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, confirmó que desde el 21 de diciembre se exigirá el uso del pasaporte sanitario para acceder a distintas actividades al aire libre y en espacios cerrados. La implementación se da luego que el gobernador Axel Kicillof anunciara la medida para el territorio bonaerense.

 

Sobre otras definiciones, como su uso para realizar trámites en organismos gubernamentales, habrá que esperar a que finalice el encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), del que participa la ministra de Salud provincial Sonia Martorano.

 

Lo que sí ratificó la funcionaria es que “se exigirá para asistir a eventos masivos en espacios cerrados o abiertos: canchas recitales, fiestas, etc. con mucha concurrencia de personas. Después veremos el tema en bares y restaurantes”.

 

Tal como lo venía manifestando, insistió con que “la medida no es restrictiva, sino habilitante” y que “se implementará justamente para poder sostener las habilitaciones vigentes”.

 

En tanto, remarcó que en Santa Fe, el 75% de la población ya recibió dos dosis de la vacuna contra el covid, y quien decida no vacunarse «no podrá acceder a esos lugares muy concurridos», alertó.