Este jueves 2, se realizó en la Casa del Bicentenario la presentación del libro «Entre rieles, intrigas y anhelos: Malabrigo entre 1890 y 1940»; una nueva creación literaria que revaloriza historias de Malabrigo a partir del saber popular.

 

Este proyecto fue impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura y resultó seleccionado por el Programa CreArte Litoral, convenio de trabajo que el Gobierno de Malabrigo y la UNL pusieron en marcha para financiar propuestas artísticas.

 

Intervinieron el proceso de escritura: Doly O’Connor, Marina Colignon, Ingrid Schreiber, Nicolás Dolzani (Escritores); Silvana Coronel (Dibujante); Melina Bressán, Julieta Carlotta (Fotografías y planos); Eliana Zorzón (Diseño); María Emilia Mondragón (Coordinadora general).

 

«Entre rieles, intrigas y anhelos» nos permitirá conocer por escrito una parte de nuestra inquietante historia que hoy permanece viva en algunas memorias. La combinación de edades, épocas y visiones permitieron crear y recrear relatos que nos empujaron hasta el presente.