Tras un allanamiento coordinado por el MPA de la ciudad de Vera, a cargo del Dr. Leandro Benegas, la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial secuestró una escopeta y notificó del Art 189 Bis del Código Penal a su dueño, identificado como M.I de 26 años, oriundo de la localidad de Vera en el norte santafesino.

 

Tras diversas diligencias operativas que vinculan el trabajo de inteligencia criminal que lleva adelante la AIC se pudo determinar la identidad y lugar de residencia de un joven que tenía en su poder un arma de fuego de importante calibre. Posteriormente con la anuencia del MPA de Vera se diligenciaron los protocolos legales correspondientes que culminaron con el allanamiento y el secuestro del arma de fuego.

 

El Art. 189 Bis del Código Penal reza sobre La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, que será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa económica. Asimismo agrava si las armas fueren de guerra, la pena será de DOS (2) a SEIS (6) años de prisión. Por otra parte, concluye en la portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de UN (1) año a CUATRO (4) años. Si las armas fueren de guerra, la pena será de TRES (3) años y SEIS (6) meses a OCHO (8) años y SEIS (6) meses de reclusión o prisión.