El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda por primera vez en la historia tendrá una modalidad mixta que combinará una etapa virtual con cuestionario digital para contestar comienza este miércoles 16 de marzo y una instancia presencial que será el 18 de mayo.

 

 

La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta estará disponible a partir del 16 de marzo a las 8 de la mañana hasta el 18 de mayo de 2022.

 

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, adelantó que tanto para “los operativos del Censo digital, como para el operativo de campo se avanza en tiempo y forma, con una gran coordinación del Estado nacional, provincial y municipal”.

 

En este sentido, agregó que “para el armado de toda la estructura censal de campo, desde los coordinadores hasta los censistas, se van a requerir 600 mil personas en la calle” y detalló que “será un operativo muy grande en el que tendremos que coordinar con Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad para llegar a cada uno de los rincones de nuestro país”.

 

Los pasos para completar el Censo digital

 

 

 

 

 

 

Si no pudiste completar el Censo digital, el 18 de mayo tu censista te hará la entrevista presencial. No es necesario que ingrese a la vivienda y podrás verificar su identidad en censo.gob.ar y por teléfono.

 

Es importante destacar que el Censo Digital no exime que todos deban estar en sus casas el día del Censo Presencial.

 

 

El Litoral