La oficina se encuentra en el Centro Cívico y reemplazará a la antigua que tenía esa jurisdicción en la localidad.

 

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, inauguró este viernes la nueva sede de la cartera a su cargo en la ciudad de Reconquista, en Yrigoyen 1500, donde se encontraba el viejo Hospital de dicha localidad.

 

Luego de la inauguración del nuevo hospital en Reconquista se puso en marcha en el edificio del anterior efector un Centro Cívico dónde funcionarán, además de la oficina del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, dependencias del Estado Municipal y Provincial, como el Registro Civil, la Escuela de Enfermería Provincial, Santa Fe servicios y un vacunatorio, entre otros.

 

En la oportunidad, Marinaro indicó que “poder inaugurar en nuestro norte una nueva sede del Ministerio es para nosotras un gran desafío vinculado a territorializar las políticas de género, ya que no solo representa un espacio que tiene influencia en la ciudad de Reconquista si no que constituye una base para tener una mejor vinculación con el norte”. En este sentido, recordó que el Ministerio ya tenía una sede allí pero que las instalaciones actuales mejoran las posibilidades operativas del área.

 

En tanto, la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar, expresó que desde el Gobierno de Santa Fe se busca que “el Ministerio llegue a cada rincón de la provincia, con presencia física y estable en las tres sedes: el norte, el centro y el sur”. Luego, dijo que a raíz de esta inauguración se podrá “empezar a trabajar con un vínculo más cercano con las organizaciones e instituciones, con reuniones presenciales periódicas para así poder acortar el espacio físico”.

 

Del acto, también participaron la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Nerea Tacari; el director de Promoción de Derechos para la Igualdad, Mariano Espinosa; el presidente del Concejo municipal, Gustavo López; el secretario General del municipio, Guillermo Romero Mansur; Sonia Spessot, en representación del fiscal Regional, Ruben Martinez; la delegada de Salud, Leira Mansur; la jueza de Familia, Ileana Sanchez; y representantes de ATE Reconquista y UPCN Reconquista, entre otros y otras.