El responsable, de 45 años, fue denunciado por la víctima, una menor de edad.

 

La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la AIC, que depende del Ministerio de Seguridad provincial, detuvo a una persona de 45 años acusada de Abuso Sexual y Amenazas en el contexto de Violencia de Género.

 

El procedimiento llevado a cabo por la AITPyVG de la Región 4ta de Reconquista tuvo su eje principal en la detención de un hombre de 45 años domiciliado en la zona urbana del puerto de Reconquista.

 

La investigación caratulada como «Abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado de una menor de edad, amenazas coactivas, y amenaza simple, todo ello en contexto de violencia de genero» es diligenciada por el Dr. JUAN S. MARICHAL, Fiscal adjunto de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Genero, Sexual y Familiar del M.P.A. de Reconquista.

 

La Investigación: tras la denuncia radicada en la sede de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género por parte de la víctima, los agentes procedieron a realizar diversas tareas de campo e inteligencia criminal que permitieron profundizar sobre el delito cometido. Durante el procedimiento, AIC tambien secuestró elementos de validez para la continuidad de la causa judicial.

 

Finalmente el detenido fue alojado en sede policial y puesto a disposición de la justicia en resguardo y a la espera de la audiencia imputativa, la cual se dictará en sala de Oficina de Gestión Judicial de Reconquista.

 

En la provincia de Santa Fe existe la ley provincial N° 13.348, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (la cual adhiere a la ley nacional N° 26.485).