Con gran participación, la Antorcha fue recibida este jueves en el Club Adelante Reconquista, en las escuelas N° 6044 y «Bernardino Rivadavia» y el Colegio San José. Estuvo presente la secretaria de Deportes, Florencia Molinero.

 

La Antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud fue portada este jueves por los deportistas de Reconquista, León Driussi, y de Avellaneda, Mateo Jara, que serán parte de la delegación argentina en el certamen internacional, y acompañada por los atletas Julio Nobile y Sebastián Giuliani.

 

En su primera posta, la Antorcha llegó al Club Adelante, donde se realizó el acto de presentación con la participación de la secretaria de Deportes de la Provincia, Florencia Molinero, y los intendentes de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Gonzalo Braidot. Posteriormente, el fuego sudamericano fue recibido por estudiantes y docentes en las escuelas N° 6044 y Rivadavia, y el Colegio San José.

 

Durante el acto de presentación, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, que estuvo acompañada por los directores provinciales de Clubes, Kümei Fernández, y Raúl Araya, explicó que “los Juegos son un evento histórico que va a tener la provincia de Santa Fe, en la localidad de Rosario, y es un proyecto que venimos trabajando, desde hace mucho tiempo de manera conjunta, la provincia con el Comité Organizador, el Municipio y Nación. El evento va a recibir a 2.500 deportistas de 15 países que competirán en 26 disciplinas”.

 

“La verdad que es algo realmente emotivo para el mundo del deporte, que dejará un legado para toda la provincia y por eso, la llama Olímpica que significa la unión de los pueblos, visita distintas localidades de Santa Fe antes de llegar a su sede”, concluyó Molinero.

 

Por su parte, Vallejos agradeció al gobierno de la Provincia, y “al gobernador Omar Perotti, que nos permite que seamos parte y recibamos en nuestra ciudad a la Antorcha Olímpica de los Juegos Suramericanos. Felicito el esfuerzo y el sacrificio que hacen para poder llegar a la meta, son una luz que alumbra a los demás jóvenes para que todos puedan seguir ese camino y sabemos que el camino del deporte, es el camino que nos ayuda, no solamente a superarnos, también a formarnos como personas, en las distintas disciplinas y en la vida misma”.

 

III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

 

Esta edición de los Juegos Suramericanos se realizará en la provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa de 26 deportes. Cabe recordar que el pasado sábado se encendió la llama del certamen continental en Santiago de Chile, anterior sede en 2017, y este lunes fue recibida en Rosario, donde comenzará un recorrido por diversas localidades de nuestra provincia.

 

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinas que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

 

Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.