En fecha sábado 09/04/2022, alrededor de las 23:10 horas, personal de Cuerpo Guardia Infantería UR IX, mientras implementaban patrullajes preventivos por Boulevard España con intersección de calle Lucas Funes de Reconquista, son interceptados por un masculino quien manifestó que había sido asaltado a punta de pistola.

 

La victima momentos antes se encontraba en la vereda de la casa de su amigo por el Boulevard Lovatto Nro. 1332, cuando se acerca un joven y saca de su cintura una pistola, se la pone al pecho y le dice que le entregue todo lo que tenia, a lo que accede siendo la suma de $ 20.000 (veinte mil pesos).

 

Toma el dinero y comienza a correr por la vereda tomando hacia el cardinal Oeste del Boulevard, al tratar de agarrarlo este efectúa un disparo al aire, doblando por calle Lucas Funes, ingresando en una casa, describiendo que tenía una campera color negro con el logo del Futbol Club Argentina y pantalón oscuro.

 

Arribados a la finca sindicada, se entrevista a la propietaria, la cual adujo que había ingresado una persona corriendo, autorizando al personal actuante, al visualizar al masculino quien tenía un arma de fuego sale detrás de una chapa y efectúa un disparo hacia los efectivos, no logrando impactar en el personal.

 

Al darle la voz de “ALTO POLICIA” este comienza a darse a la fuga por Boulevard Lovatto, tomando calle Lucas Funes hacia al Norte, siguiendo con la actitud de no detenerse, por lo que un uniformada se tira encima logrando detenerlo y tomándole la mano para forcejearlo con el fin de sacarle el arma, momento que efectúa otro disparo, posteriormente los demás policías logran reducir al masculino y sacar el arma de fuego.

 

Identificado adujo ser masculino 24 años de edad, domiciliado en esta ciudad.

 

Se realizó una requisa palparía, encontrando en sus bolsillo la suma de $24.200 (veinticuatro mil doscientos pesos), el que se procedió al secuestro preventivo conforme art.240 C.P.P.S.FE., como así también de un arma de fuego, calibre 22L, con la descripción “industria Argentina”, marca GUNTHER color gris, con cachas color negro.

 

A posterior se procedió a la Aprehensión por el delito de ROBO CALIFICADO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO, medida que comenzó a regir a partir de las 23:10 horas.

 

Se solicito colaboración a los distinto móviles, ya que había un grupo de personas de los cuales ocasionando molestias, logrando controlar la situación.

 

Se interiorizo fiscal Dr. GEROSA, quien dispuso diligencias a seguir.

 

En el lugar se hizo presente personal de Agencia de Investigación Criminal quienes realizaron tareas inherente a su función, como así también, se realizó en el autor DERMOTEST, informado (Positivo).

 

 

Radio Amanecer