Se trata de su tercera edición, con un cambio sustancial: ahora estará dirigida a la temporada media-baja.

 

 

El programa Previaje, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, tendrá una tercera edición. Esta vez, enfocado en la segunda mitad del año.

 

En diversas oportunidades, el gobierno nacional dijo que este plan resultó un «éxito» en sus primeros dos lanzamientos y que superó las expectativas. El Previaje 2 finalizó con una facturación de casi $ 99 mil millones y 4,5 millones de usuarios.

 

Es por eso que el Ministerio de Turismo y Deportes decidió volver a implementarlo, según consignó Clarín. Las fechas aún no están confirmadas, pero la idea sería que pueda aplicarse entre agosto y diciembre de este año. Se espera que próximamente realicen el anuncio.

 

La diferencia con las otras ediciones es que el crédito del Previaje 3 se podrá utilizar durante las temporadas baja y media-baja; es decir, luego de las vacaciones de invierno y en los últimos meses del 2022.

 

El programa, que devuelve el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito para ser utilizado en nuevos consumos, incluirá todos los destinos del país, no solo los denominados «destinos emergentes».

 

Respecto al sistema de funcionamiento, seguirá siendo el mismo. Es decir que el interesado deberá registrarse en Mi Argentina para crear el viaje. Luego tendrá que cargar los datos de la reserva, facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos.

 

Cuando esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ desde la fecha en que se inicie el viaje.

 

 

El Litoral