El refuerzo abarca a trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, quienes deberán ingresar a la web del organismo para el proceso de actualización de datos.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció los pasos a seguir para percibir la asistencia de $18.000 (en dos cuotas de $9.000) destinado a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y categoría A y B; y de $12.000 para jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos.

 

A partir de este jueves 21 de abril se inicia la inscripción a través de la página web oficial de la ANSES http://www.anses.gob.ar que deberá ser completada únicamente por quienes cobrarán los $18.000. Los jubilados están exentos de la realización del trámite y el dinero les será acreditado en sus cuentas.

 

Los trabajadores tendrán tiempo hasta el 7 de mayo para validar datos personales en la web de Anses, con el objetivo de tener toda la información al día en el momento de la inscripción. Los pagos iniciarán el 19 de mayo.

 

Se trata de una serie de medidas anunciadas por Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que desencadenó en un mayor aumento en los alimentos y la energía.

 

¿Quiénes podrán percibir el refuerzo de $18.000?

 

 

Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales

 

 

Trabajadoras/es de casas particulares

 

 

Monotributistas sociales y monotributistas A y B

 

 

¿Quiénes podrán percibir el ingreso de $12.000?

 

 

Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 haberes mínimos

 

 

Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)

 

 

Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

 

 

El paso a paso de la inscripción

 

 

Primera Etapa. Inicio de inscripción (desde el 21/04). La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de mi ANSES, completar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez que la persona haya ingresado a mi ANSES, deberá elegir la opción «Refuerzo de Ingresos» y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico)

 

Segunda etapa. Se completa la inscripción (desde el 28/04): La persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir del 28 de abril, deberá ingresar nuevamente a mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria (CBU), donde va a cobrar el refuerzo.

 

 

El bono es compatible con:

 

 

Asignación Universal por Hijo

 

 

Asignación por Embarazo para Protección social

 

 

Prestación por Desempleo

 

 

Potenciar Trabajo

 

 

Estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular

 

 

Con los planes alimentarios provinciales y municipales