El viernes 13 y sábado 14 se realizó la edición 31 de la Jornada Apícola de capacitación y exposición en Malabrigo, organizada en forma conjunta entre la Asociación de Apicultores y la Municipalidad local.

 

Esta edición, se realizó de forma presencial, luego de dos años donde solo se había hecho de forma virtual y radial.

 

En esta ocasión, de la exposición participaron 34 empresas del mundo apícola, el Gobierno de Malabrigo y el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe.

 

Las actividades comenzaron el viernes 13 con las dinámicas a campo. En primer lugar en la cabaña  Apícola El Jardín de Malabrigo la familia Fabbro expuso sobre iniciación apícola, ya por la tarde en la cabaña apícola Adrilen el tema fue recambio de reinas en colmenas con baja y alta defensividad, disertación a cargo de Aarón Pereson, Rodrigo Fabbro y Gustavo Tessini.

 

De ambas dinámicas participaron 140 personas, entre ellos 100 alumnos de diferentes establecimientos educativos técnicos de la región y de Ceres, además de productores en general.

 

Ya el sábado, las actividades se centraron en el Club Juventud, a las 8.30 fue el acto protocolar, luego la charla sobre el plan apícola provincial a cargo del Ministerio de Ciencia y Producción, otro de los temas fue manejo integral apícola para la producción de miel a cargo de Daniel Codutti y finalmente Norberto Garcia Girou expuso sobre el fraude de la miel.

 

Por la tarde en la exposición hubo degustaciones gastronómicas con miel y finalmente se realizó la cena show.