La AIC investiga cómo sucedió el hecho y quiénes iban a bordo de la pick up. También se secuestraron cogollos de marihuana y documentación. Interviene el Juzgado Federal de Reconquista.

 

A raíz de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 820 de la Ruta Nacional 11, los agentes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, dependientes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la provincia, secuestraron más de 400 panes de marihuana dentro de una camioneta y esparcidos a su alrededor.

 

Un llamado anónimo recibido en la dependencia policial de Guadalupe Norte (Gral. Obligado) alertó sobre la presencia de la Toyota Hilux siniestrada en la zona del paraje Los Tapialitos, al norte de la localidad.

 

Fue así que efectivos abocados de la AIC y de la Unidad Regional IX requisaron el vehículo chocado y abandonado y hallaron en su interior tres bidones plásticos de 20 litros cada uno que contenían cogoyos de cannabis, configurando un pesaje total de 12,820 kilogramos; y 427 panes de la misma sustancia con un pesaje total de 478,101 kilogramos, un equipo celular y documentación de interés para la causa que se investiga.

 

En un primer momento, la policía había estimado en forma provisoria que la carga ilícita era de 200 kilos de marihuana, pero ahora en un informe final la Agencia de Investigaciones elevó el número de droga secuestrada a casi 500 kilos.

 

En virtud de ello, se efectuó procedimiento de rigor con intervención del Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde y de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Roberto Salum, por Infracción a la Ley 23.737 sobre comercialización de estupefacientes.

 

La hipótesis principal es que la pick up sufrió la rotura de una de sus cubiertas, a la que se le desprendió el rodamiento. Eso provocó que chocara contra la guarda de metal de la banquina y quedara inutilizable para continuar el viaje.

 

“El conductor huyó del lugar a bordo de un auto color bordó”, confió a este medio una alta fuente policial, que agregó que se peritaban las cámaras de seguridad de las localidades al norte del paraje para poder dar con ese móvil de apoyo.