El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que este mes los trabajadores alcanzarán el 30 por ciento de aumento salarial. “No va a haber un escenario en el cual, aún con inflación alta, los salarios vayan perdiendo”, sostuvo.

 

Reabrir la negociación paritaria con los gremios estatales no esta en agenda. Fue en respuesta al pedido que vienen haciendo desde distintos sectores sindicales de adelantar los porcentajes acordados a principio de año por la escalada inflacionaria.

 

“La Provincia ratifica el compromiso oportunamente asumido y conversado con los gremios de que el salario durante este año le iba a ganar a la inflación. De la misma manera procedimos el año pasado y lo logramos cumplir”, manifestó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

 

De acuerdo al funcionario, para el mes de mayo está previsto que los trabajadores estatales reciban un aumento del 8% con el que se completaría una suba salarial del 30% en el primer semestre del año. “Cualquier medición o índice inflacionario no va a superar ese porcentaje por lo que los salarios van a seguir estando encima de la inflación”, aseveró.

 

“Nosotros preveíamos que la inflación iba a ser alta durante este año cuando acordamos en paritaria y por eso ubicamos los porcentajes como los ubicados. Incluso este año hay un tramo más en lo que es el porcentaje total con respecto al 2021. El año pasado acordamos un 35% y ahora vamos a llegar a septiembre con un 46”, detalló Pusineri.

 

Ante esto, el ministro insistió en que no ve “un contexto en el que se pueda pensar en un adelantamiento”. “No tenemos un contexto en el cual el salario esté corriendo riesgo respecto de la inflación real”, concluyó.