Desde el Gobierno de Malabrigo, a través del área de tránsito, se llevan a cabo jornadas educativas con el fin de promover la seguridad vial.

 

El primer encuentro se realizó en la Escuela N° 6113 “Federico Carlos Sigel”, tras un pedido que hiciera dicha institución en el marco del proyecto que están llevando adelante sobre circulación responsable y segura en bicicletas, como medio de movilidad más utilizado por los niños.

 

Estas instancias educativas forman parte del Programa “Educación y Concientización en Seguridad Vial”, creado por Ordenanza 1415/2021, a partir del cual el municipio desarrolla jornadas que tienen por objeto fomentar conductas ciudadanas responsables en cuanto a conducción de vehículos, elementos reglamentarios de seguridad, circulación vial, entre otros.

 

Entendemos que la seguridad vial se construye permanentemente y desde temprana edad. En torno a esto, es fundamental trabajar articuladamente con otras instituciones como una manera de sumar y comprometer en este proceso a todos los actores sociales que día a día, momento a momento, debemos contribuir con nuestras acciones a la seguridad vial.

 

 

Prensa Gobierno de Malabrigo