Este viernes 3 de junio se presentó el libro “Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. 75 años / 1945 – 2020”, el evento planificado para conmemorar el aniversario de la Institución tuvo que postergarse por pandemia, pudiendo finalmente llevarse a cabo el pasado viernes.

 

Mediante un panel conformado por el actual presidente Dardo Peresón, el Ing Gerardo Macin, gerente de la Cooperativa, el Sr. Hernán Rosatti, ex presidente de la Cooperativa y el Ing Luis Oscar Carvallo, se repasó el proceso de creación del libro. Se contó también con la presencia de las profesoras Vanina Sager y Daniela Rambaldo, quienes formaron parte del proceso de escritura y compartieron su experiencia, a quienes además se les hizo entrega de presentes por su valiosa colaboración. Se proyectó además un video con testimonios de productores que relataron emocionantes anécdotas e historias de los inicios.

 

El intendente, Sr. Roberto Spontón, expresó su gratitud y agradecimiento por dejar huellas en la ciudad, no sólo con este libro, sino también por el lugar que ocupa la Cooperativa en el desarrollo de Malabrigo. También se proyectó un saludo por parte del gerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Sr. Mario Rubino.

 

La presentación concluyó pasadas las 21 y, a la salida del auditorio, se entregaron ejemplares a todos las autoridades, instituciones y personas presentes.